Header AD

EUPV se suma a los regantes y rechaza el coste de controlar las aguas destinadas al riego


Esquerra Unida del País Valencià hizo ayer pública una nota de apoyo a los regantes de la Vega Baja en la que considera, «innecesaria la colocación de equipos de control de los volúmenes de aguas destinados al riego. Las economías de los agricultores sufrirían un desgaste grave al finanaciar el coste de estos contadores valorados en unos 1,5 millones de euros». La CHS les ha advertido del inicio de expedientes sancionadores que podrían alcanzar los 600.000 euros y de la retirada de las concesiones de agua por no cumplir la norma.

El diputado Ricardo Sixto, de EUPV-Unidos Podemos, ha formulado varias preguntas al Gobierno para conocer los motivos que la CHS tiene para obligar a los regantes a instalar estos equipos, así como la utilidad de los mísmos, sabiendo los controles que este organísmo realiza en las aguas de su demarcación sin encontrar una respuesta que les satisfaga. «Desde EU Callosa criticamos y rechazamos el sectarismo de la CHS, que sólo aplica normas donde, de forma parcial, le conviene y no atiende las obligaciones y necesidades de los agricultores de la Vega Baja».

EUPV se suma a los regantes y rechaza el coste de controlar las aguas destinadas al riego EUPV se suma a los regantes y rechaza el coste de controlar las aguas destinadas al riego Reviewed by EU Callosa on 8:36 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD